Gante

Ciudad universitaria, joven y con mucho ambiente. Lo mejor para conocerla es perderse por sus callejuelas y descubrir la arquitectura de la ciudad, restaurantes y tiendas con mucho encanto. Es la cuarta ciudad más importante de Bélgica, y una de las más bonitas, cuenta con unos 250,000 habitantes y destaca por su pujante industria exportadora de flores.

DSCN5275.JPG

En nuestro caso, tan solo disponíamos de un día para visitarla, así que optamos por ir junto a la compañía Buen día tours, y no nos arrepentimos. También podéis ir por vuestra cuenta tomando cualquier autobús-tren desde la estación Central de Bruselas (Bruxelles-Central / Brussel-Centraal), el precio del billete oscila sobre unos 8,70€. Para más detalles sobre los horarios esta página os informará sobre ellos: http://www.belgianrail.be/en/Default.aspx

Si llegáis a la estación de tren de Sint-Pieters,  podéis coger el tranvía 1 (salid de la estación y veréis las dársenas justo enfrente) hasta el centro. Si os apetece más caminar, a pie desde la estación hay media hora larga (no tiene pérdida porque el centro está indicado continuamente).

El casco histórico de Gante es pequeño y cómodo para visitar a pie, ya que muchas de sus calles son solo peatonales.

Qué visitar:

Una vez en el centro, os recomiendo comenzar vuestro recorrido en la Sint-Baafsplein, donde os toparéis con las dos primeras grandes torres de Gante, que por algo es conocida como la “ciudad de las tres torres”: la primera pertenece a la Catedral de San Bavón, donde os recomendamos entrar para no perderos la gran obra del flamenco tardío, La Adoración del Cordero Místico (la catedral es gratuita, pero para ver este políptico tendréis que pagar entrada).

La segunda torre que llamará vuestra atención será la del campanario o Belfort de Gante, coronada por una veleta en forma de dragón. Si queréis disfrutar de una buena panorámica de la ciudad esta es vuestra oportunidad, pues un ascensor os elevará casi cien metros hasta su cubierta superior.

Continuad por la Cataloniëstraat unos minutos hasta que veáis la tercera de las famosas torres de Gante ante vosotros, la de la bellísima Iglesia de San Nicolás, con sus tejados cónicos cubiertos de piedra grisácea (la iglesia es tan característica que no la confundiréis).

DSCN5398.JPG

Atajando por uno de los laterales de la Iglesia de San Nicolás llegaréis enseguida a la plaza Korenmarkt, que está justo al lado.

Callejeando por detrás de las calles de Korenmarkt encontraréis también las zonas de los antiguos muelles de Graslei (muelle de las hierbas) y Korenlei (muelle del trigo), dos de las imágenes más conocidas de Gante, separados por el río Lys. Sobre él se encuentra también el famoso Puente de San Miguel.

DSCN5281.JPG

Atravesando el Graslei llegaréis hasta el Castillo de los Condes de Flandes o Castillo de Gravensteen, al que podréis acceder atravesando su foso medieval. En él podréis visitar las estancias interiores, donde destaca la Sala de Torturas, y subir a sus torreones para ver Gante desde otra perspectiva.

dscn5265

Una vez hayáis visitado el Castillo de los Condes de Flandes, que no os llevará más de una hora/hora y media, os recomiendo pasar el resto de la tarde callejeando por Gante para degustar ese ambiente tan particular que se respira en la ciudad. Si os perdéis por las calles que rodean al castillo estaréis en el barrio de Patershol, uno de los barrios con más encanto de Gante, donde restaurantes de calidad conviven con antiguas casas de pescadores y boutiques de nuevos diseñadores.

DSCN5312.JPG

Recomendación: Poco antes de llegar al Castillo de los Condes de Flandes se encuentra Julie’s House (Kraanlei, 13), una pastelería casera no apta para dietas. El local, tiene una decoración vintage muy acogedora,y sus tartas están de chuparse los dedos.

Hasta pronto, C.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s