Descubriendo Latvia

La primavera siempre suele tardar en llegar a su capital, hace frío y el sol siempre se hace de rogar. Riga y sus encantos, se pueden ver y disfrutar en tan solo dos-tres días, ¿os animáis a descubrirla?

DSCN7494.JPG

Cómo comenté en el anterior post, después de pasar dos maravillosos días por la ciudad de Tallinn, volvimos a nuestro destino inicial de llegada, Riga. Esta pintoresca ciudad, y especialmente la zona de la Ciudad Vieja, y su conocida como Casa de las Cabezas Negras os dejaran con la boca abierta.

Para mi sorpresa, es una ciudad bastante barata; ya que por ejemplo, si deseas comer por la zona turística te puedes gastar una media de 8-9 euros en un local en pleno centro de la ciudad. Si optas por los conocidos restaurantes LIDO, con comida letona pero en buffet libre, te quedarás a gusto por unos 6 euros (100% recomendable). Sólo te queda encontrar alojamiento, y ya os digo que una habitación en un hotel en el centro de tres estrellas para dos, no llegará a los 30 euros.

En mi caso, nos alojamos en el albergue Tree HousePersonalmente, el mejor hostel en el que he estado, muy limpio y el personal muy amable (hasta nos dejaron modificar los billetes de vuelta a España en sus ordenadores). Su ubicación es excelente, muy cerca de todo y te incluye desayuno, el cual puedes prepararte tu mismo con los utensilios de los que disponen en su cocina, y lo que ellas preparan. De 10 🙂 .

Y adentrándonos en materia, ¿QUÉ PODEMOS VISITAR?

Nosotras, y como solemos hacer para conocer un poco más la historia y las curiosidades que albergan las ciudades, cogimos un Free Tour de 1,5 horas el primer día. Lo hicimos con Old Riga Free Tour, y no nos arrepentimos. La único es que solo hay en inglés, pero se entiende muy bien.

Brivibas Piemineklis monumento a la Independencia de Rusia que ocupa un lugar sagrado en el corazón de los letones. Es un poderoso símbolo de la nación pagado y levantado por los habitantes de Riga en 1935, y que ha sobrevivido a las cuatro décadas de dominio soviético.DSCN7548.JPG

Parque Bastekalns: el parque acoge el monumento conmemorativo a los cinco letones asesinados el 20 de enero de 1991 por los soviéticos en un intento de aplastar el movimiento independentista. Esta lleno de canales por los que pasear y disfrutar de un día soleado. DSCN7547.JPG

-Ópera Nacional de Letonia: en esta zona el parque pasa a ser menos frondoso y cambia los árboles de gran porte por parterres de flores y praderas de césped.DSCN7542.JPG

Casa de los cabezas negrasse encuentran ubicadas en la plaza del ayuntamiento, una de las zonas mas antiguas de la ciudad y donde se celebraban los acontecimientos mas significativos de esta.
Los orígenes de los Cabezas Negras viene del la fundación de San Gregorio de mercaderes, fundada en el siglo XIII. Comprometidos con la fundación, sus socios son solteros y ricos mercaderes con sus aprendices para que pudieran beneficiarse de la vida espiritual y publica.

-Plaza del Ayuntamiento:amplia plaza, en cuyo alrededor se encuentran edificios y museos interesantes. Por un lado está el llamado The blackheads house; y por otro lado el Museo de la Ocupación.

En su centro, a su vez, podéis encontrar una estatua dedicada a los fusileros rojos letones, unidades de letones comunistas que combatieron junto a los bolcheviques en la guerra civil rusa.

DSCN7552.JPG

-Riga Doms: o la catedral de Riga, comenzó a edificarse en el Día de San Jacobo, en 1211, por Albert von Buxhoeveden, quien se convirtió en su primer obispo. El edificio presenta una mezcla de estilos románicos y góticos. 

DSCN7495.JPG

-Torre de la Polvorín:como todas las ciudades medievales, Riga estaba rodeada de fortificaciones, de las cuales varias eran torres de defensa. De todas estas torres subsiste una, la cual se llama “la torre de la pólvora” y tiene este nombre porque en el pasado se utilizaba para almacenar la pólvora.

DSCN7507

-Casco Histórico: su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que Riga posee una gran colección de edificios de Art Nouveau.

DSCN7510

-Casa del Gato Negro: el gato negro de la casa está en la parte central del casco antiguo de Riga. En el techo de esta casa se pueden ver dos esculturas de gatos con cola trompeta arquear la espalda, ambos guardan una curiosa leyenda. 

DSCN7506

-Plaza de Livu: en pleno centro de Riga y en su zona histórica, se encuentra esta plaza rodeada de edificios preciosos. 

DSCN7532.JPG

-Iglesia de San Jacobo: su interior mantiene un estado de conservación excepcional, no tanto la fachada que sufre el paso de año tras año, dando un aspecto muy antiguo y deteriorado algunos puntos. 

DSCN7512

-Puente de Piedra: pese a no ser un puente con mucha historia, se ha convertido en el puente principal de la ciudad, por donde tranvías y coches llegan al centro histórico de Riga. Fue construido en mitad del siglo XX, sustituyendo a uno anterior destruido en la 2ª Guerra Mundial.

Desde él, se puede ver el puente que recorre el tren sobre el Daugava,  y que por la noche es iluminado con una luz azul que se refleja en el agua.

DSCN7562.JPG

-Mercado Central: en el mercado encontraréis mini cafeterías que os servirán platos típicos por muy buen precio. Se encuentra a la orilla del río, y solo tenéis que seguir el paseo. Os recomiendo que pidáis para beber mosto de cerveza, una bebida muy típica de allí (se trata de la cerveza antes de la fermentación muy rica y sin alcohol).

-Puerta Sueca: fachada de piedra con las ventanas alineadas y tiestos dispuestos en los poyetes. En uno de los laterales, se dispone un cañón, señal de batallas por la zona, y está próxima a la muralla y en una zona de calles estrechas que invitan a perderse.

-Edificio de la Academia de Ciencias: fue construido después de la Segunda Guerra Mundial , entre 1953 y 1956, como regalo de los obreros y campesinos de la URSS a Letonia, y está decorado con martillos y hoces y otros motivos comunistas , así como adornos populares y motivos de Letonia. Tiene 108 metros (353 pies) de alto, y fue el primero rascacielos en la república letona.

-Nativity of Christ Cathedral: la iglesia ortodoxa rusa más grande del Báltico, cuyas cúpulas destacan desde lo lejos. Fue construida en el año 1876, y contaba con un campanario de 12 campanas, obsequio del zar Alexander II, que fueron enviadas a la ciudad de Nizniy Novgorod, en Rusia, durante la evacuación de 1915. Pero las mismas jamás regresaron.

DSCN7551

Muy cerca de esta, y en el piso 26 del hotel RADISSON, podéis encontrar unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad de Riga. Subes en un ascensor de cristal que te permite disfrutar de las vistas durante el ascenso, y al llegar arriba, hay varias cristaleras para ver la ciudad desde varios ángulos. Y lo mejor de todo, totalmente gratis, jajaja.

A continuación, os adjunto algunos de los muchos rincones de los que se puede disfrutar en esta ciudad.  

DSCN7513

DSCN7540

DSCN7600.JPG

En medio del río, justo al final del paseo de una pequeña isleta, encontraréis unas bonitas vistas de la ciudad. Y además, un cartel con letras muy grandes donde pone “Riga”, muy utilizado para fotos también denominadas como de “postureo” jajaja.

 

 

DSCN7585

DSCN7530

PD: llevaros el pasaporte, por si os lo piden en el aeropuerto.

Hasta la próxima, C.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s